miércoles, 7 de marzo de 2018

Nunca olvidan (The Darkest Minds #2) - Alexandra Bracken

WARNING: ¡posibles spoilers del primer libro!

Título original: Never Fade
Autora: Alexandra Bracken
Edición: RBA
Páginas: 496


Y… Alexandra Bracken volvió con más.

Después de que no le quedara otra que llamar a la Liga de los Niños para que los ayude, y de haber hecho el acuerdo con Cate de que dejara ir a Liam (el cual incluyó una borrada de memoria para el pobre de Liam); Ruby es un nuevo miembro de la Liga.
Le guste o no, está ahí y es más que cualquier otro agente: tiene un grupo de agentes/niños a cargo y, aparte de eso, es la que se encarga de “interrogar” a las personas que John Alban, el manda más de la Liga, quiera.

“Cuando hay personas que dependen de ti, no puedes hacer otra cosa que dar una imagen valiente y decidida; de lo contrario, también socavas su confianza.”

Como en toda segunda parte, se introducen nuevos personajes. En este caso son los agentes que están bajo el mando de Ruby: Vida una Azul con una personalidad bastante chocante, Nico un Verde que parece que está pintado porque siempre pasa desapercibido, y Jude un Amarillo que llena el hueco que dejó Zu 💛 y se hace querer demasiado rápido.

“Nos lo quitaron todo. [...] ¿Por qué no íbamos a recuperarlo si teníamos el poder para hacerlo?”

Todo parece tan color de rosa como puede llegar a parecerlo, pero como siempre, no dura mucho. Dentro de lo que vendría a ser el mando de la Liga hay personas que quieren beneficiarse traicionando la causa por la que Alban la había creado en un principio: sacar a los niños con poderes de los campamentos; a lo que se le suma una metida de pata en una misión que era una pieza clave para finalmente poder derribar al Gobierno del Presidente Gray. ¿Y a quién envían a arreglar el problema? A la pobre de Ruby que no tiene nada más de lo que preocuparse o hacer *nótese el sarcasmo*, además de que es a una de las pocas en las que ciertas personas pueden confiar. Y tienen una buena razón para creer que va a hacer todo lo posible para recuperar lo que se perdió… *guiño, guiño* (?)

Al igual que en el primer libro, la acción no para y vos como lector nunca estás en paz (gracias Alexandra). Salen de una y entran en otra, pero esa es una de las cosas más atractivas del libro, así logra que te enganches y no puedas dejarlo hasta que lo terminás. Para que haya logrado que me siente a leer en casa y no solo lea en los viajes en colectivo, tiene que haberme atrapado muchísimo; so… denle una oportunidad, y si después de haberlo leído sienten que perdieron el tiempo gracias a mi, recibo quejas las 24hs (?)

Orden de la trilogía "The Darkest Minds":
The Darkest Minds (2012) - Mentes poderosas (Reseña)
Never Fade (2013) - Nunca olvidan
In The Afterlight (2014) - Una luz incierta

¡Gracias @SomosBestya por el ejemplar!


PD: ¡Estamos sorteando un ejemplar del primer libro de la trilogía!


Para ir al post en donde pueden participar, hagan click acá :)

PD2: Link a la #CitaDeLunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario