miércoles, 21 de febrero de 2018

La maldición de los Grace (The Graces #1) - Laure Eve

Título original: The Graces
Autora: Laure Eve
Edición: RBA
Páginas: 336

“Todo el mundo en aquel pueblo sintonizaba Radio Grace.”


En este pequeño pueblo al que nuestra protagonista se muda, todos hablan de los Grace. Algunos los adoran y otros no tanto, pero igualmente ese apellido está en boca de todos.
Los Grace centrales de la historia son los más chicos: Thalia y Fenrin, los gemelos y Summer, la menor de los tres. Todos ellos viven es su mansión junto a sus padres que tienen fama de controladores, la cual se ganaron justamente. Sus hijos suelen ser solitarios y no tener amigos. Principalmente debido a que todos los 1 de agosto, en los cumpleaños de los gemelos, algo malo pasaba.

“Los Grace eran distintos.”

El misterio rondaba sobre esa familia. El círculo cerrado de los tres hermanos era una prueba. Nadie sabía nada certero sobre ellos, el resto de los estudiantes se llenaban con rumores que ellos ni se preocupaban por dar como ciertos o no.
Como toda novela con protagonistas adolescentes que van a un instituto, los Grace eran los más codiciados. Especialmente Fenrin que tenía la fama de bad boy. Todas estaban locas por él. Y sí, nuestra protagonista también, aunque intentara ocultarlo e interpretar el papel de difícil e interesante (?) Es taaan misteriosa que no se sabe como se llama realmente. Luego de leer un rato empezás a preguntarte si leíste en algún momento su nombre, y no. Un poco más adelante, ella misma decide cambiarse el nombre y hacerse llamar por él: River.
Uno de los tantos rumores sobre los Grace era que son una familia de brujos. Este rumor fue el que más atrajo a River, ya que ella últimamente se había interesado en el tema y hasta tenía libros sobre magia, brujerías y todas esas cosas raras (?) ¿Por qué? Una de las razones es porque es la única forma que encontró para tratar de solucionar cosas de su pasado, del cual sabemos poco y nada.

“Que todas aquellas cosas parecieran increíbles no significaba que no pudieran ser ciertas.”

No quiero dar mucho spoiler, pero después de descubrir que posiblemente el temita de que los Grace eran brujos era cierto y de ser aceptada por el inner circle de los hermanos, se entera de algunas cositas más… como por ejemplo de la “maldición” de la familia Grace: si la pareja de alguno de ellos no era como ellos (meaning brujos), al enamorarse, estos se iban a ir volviendo locos y obsesionadas con el tiempo.
Hay algunos de ellos que no creen en esa maldición, pero igualmente la respetan. Esther, su madre, es una de las que cree firmemente de que es cierta, así que hace todo lo posible para que no le pase a sus hijos y digamos que tiene razones, o ella cree tenerlas. Hay historias que ronda en su familia que demuestran que puede llegar a ser cierta, pero bueno… está en ellos creerlas o no.

Varios conflictos necesitan ser resueltos en esta historia: River entrando en el círculo de confianza de los Grace, el tema del enamoramiento y la maldición, River haciéndose la interesante para llamar la atención de Fenrin, su relación con sus dos hermanas; cosas que pasan a lo largo de que se avanza en la lectura que no les puedo decir… Digamos que tiene muchas cosas y algunas pueden ser confusas.

Hay cosas que me parecieron bastante interesantes y refrescantes como el tema de Fenrin que se descubre casi al final. Fue algo que nunca había leído y me gustó.
Las personalidades de los personajes se me hacen muy bipolares. Los amé en tantos momentos como en los que los "odie". Idk, tiene sus pros y sus contras. El secretismo del pasado de River se termina entendiendo demasiado al final, cosa que desencadena la verdad que ella estaba guardando, o bueno, la sospecha sobre algo que termina de confirmar; pero sentí que al final todo se volvió más confuso de lo que ya estaba y que todo pasó demasiado rápido. No se llegaron a explicar cosas que sentí que valían la pena ser explicadas. Espero que en la segunda parte se profundice más.
Es un libro para pasar el rato, se lee rápido y tiene cosas que valen la pena. No será uno de mis favoritos, pero no es de los peores. Denle una oportunidad, y si les gusta, vuelvan a esta reseña y diganme que fue lo que les gustó y lo que no. Podemos armar un mini debate (?)

¡Gracias @SomosBestYa por los ejemplares!

Orden de la bilogía "The Graces":
The Graces (2016) - La maldición de los Grace
The Curses (2018)

PD: Link a la #CitaDeLunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario