miércoles, 31 de enero de 2018

La rosa blanca (La ciudad solitaria #2) - Amy Ewing

WARNING: SPOILERS AHEAD (?) Si no leyeron el primero, les dejo la reseña que hice así saben un poco de que trata esta trilogía :)

Título original: The White Rose
Autora: Amy Ewing
Edición: VRYA
Páginas: 344

Después de todo lo que Violet tuvo que soportar, de haber descubierto cómo realmente era la clase gobernante, y de ESE FINAL QUE TE DEJA EN EL MEDIO DE LA ACCIÓN (?) Esta segunda parte empieza donde termino la otra.
Luego de la “traición” de Carnelian hacia Ash (¿en serio pensaba que la Duquesa lo iba a perdonar a él y a Violet no? *facepalm*) y de haber descubierto que el personaje que menos esperábamos está del lado de los buenos, Violet está presa en su propia habitación volviéndose loca por no poder ser capaz de hacer algo para salvar a Ash.

Lucien había ideado un plan para sacar a Violet de La Joya: darle un suero que le parara el corazón para hacerla pasar por muerta, para que le lleven a la morgue y que escape desde ahí. Ahora, uno de los problemas es que Violet le dio ese suero a Raven, su mejor amiga y compañera de La Puerta Sur, para salvarla de su señora, la Condesa de la Piedra que estaba experimentando con ella. El otro problema, es que su oportunidad ya se había desperdiciado cuando la Duquesa la encontró con Ash, el acompañante de Carnelian, la sobrina de la Duquesa.
De una forma u otra, logran escaparse… de La Casa del Lago. Ahora son fugitivos y siguen dentro de La Joya. La Duquesa inventó una muuuy creativa historia para la prensa ayude a difundir la búsqueda, pero solo de Ash, Violet no. Nadie sabe sobre ella o Raven. (Bueno, suponen que Raven está muerta, so...)
Y no, no les voy a decir cómo es que se escapan: ¡spoiler! (jaja)
Esperan que con la ayuda de Lucien y Garnet puedan llegar al lugar que Lucien le había prometido a Violet. Un lugar que él promete ser seguro, un lugar en donde Violet va a poder ayudarlo a derrocar a la realeza.

“Esta ciudad ha estado pudriéndose durante demasiado tiempo. Ya no pueden evitar que seamos quienes somos. Ya no pueden permitirles que dicten nuestras nuestras vidas.”

La promesa de esta segunda parte es qué sigue después de haberse escapado de La Joya. Hay un trasfondo para todo. Se conocen secretos sobre la isla, razones para algunas de las cosas que los miembros de la élite no tienen ni idea… se vuelve una historia mucho más complicada, cosa que no esperaba. Hay un sentimiento de revolución, de hartazgo sobre la sociedad represora, que enciende a los personajes a querer actuar y levantarse en contra de sus gobernantes para finalmente lograr llevar adelante un cambio muy necesario.

Orden de la trilogía “The Lone City”:
The Jewel (2014) - La joya (Reseña)
The White Rose (2015) - La rosa blanca 
The Black Key (2016) - La llave negra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario