jueves, 4 de mayo de 2017

Asylum - Madeleine Roux

Título original: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Edición: V&R (2014), 313 páginas

Asylum es un libro que tengo hace ya por lo menos dos años, y recién lo empecé a leer (mejor tarde que nunca, no?). Bueno, en realidad lo había empezado el año pasado y no recuerdo por qué razón (ya parezco Dan *guiño, guiño*) lo abandoné. Pero esta vez tuve dos incentivos para retomarlo: 1) Madeleine Roux, la autora, viene a la FIL (yay!); y 2) las amenazas de Dal, que también lo quería leer y me reclamaba que se lo prestara. Admito que le tengo que agradecer, porque al final me terminó gustando, y mucho.

Dan Crawford, un chico con una vida dentro de lo normal, adoptado, amante de la historia y de la ciencia, decide inscribirse en un curso de verano antes de empezar la Universidad. Llega, conoce a Abby y Jordan, sus futuros amigos y a Félix, su roomate. Esperen, esperen, ya empieza lo rarito.

“La locura solo está en tu mente.”

Al llegar al Colegio Preparatorio de New Hampshire los alumnos se encuentran que el lugar en donde se tenían que quedar estaba cerrado, así que los trasladaron a un edificio cercano que anteriormente era un hospital psiquiátrico. Dan, Abby y Jordan al descubrir eso deciden recorrer y explorar el edificio. Y como ustedes deben estar pensando, esa búsqueda los mete en una situación de la que una vez que entran no pueden salir.

“Una vez que entres, ya no podrás escapar.”

Encuentran habitaciones escalofriantes, secretos que por alguna razón parecen querer ser descubiertos específicamente por ellos. El historial del Brookline, el supuesto hospital psiquiátrico, es más heavy de lo que esperaban. En ese instituto residieron desde psicópatas normales hasta asesinos y personas sumamente peligrosas.
Dan empieza a sufrir de episodios de pérdida de memoria, cosa que no era tan rara en él porque antes de ir al curso ya le pasaba, pero le pasaban en los lugares y momentos inadecuados.


Primero que nada, tengo que felicitar la edición del libro. Los colores y las imágenes son unos de los factores que te hacen adentrarte más en la historia porque te dan la posibilidad de ir leyendo la descripción de, por ejemplo, las habitaciones y al mismo tiempo verlas. Al igual que con las notas y los archivos.

“En un mundo loco, solo los locos están cuerdos.”
Akira Kurosawa
“La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula.”
Ray Bradbury


Les dejo una frase más, la cual creo que describe bastante bien las historia de Dan. Nadie cree estar loco, pero hay situaciones que te hacen dudar hasta de uno mismo:

“Si alguien te dice suficientes veces que estás loco, con el tiempo se vuelve realidad.”

Lean el libro, no se van a arrepentir. Aprovechen que la autora nos va a visitar en dentro de poco así pueden sacarse todas las dudas que tengan respecto a esta retorcida historia y aprender un poco más del nuevo libro que va a estar presentando que no es parte de la saga Asylum. Les dejo la info de su visita en la foto oficial:

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1415117738511719

Y recuerden que tenemos un post dedicado a las actividades YA de la FIL que vamos a estar actualizando con la info que vaya saliendo :)


Libros de la saga con el año de publicación original
#0.5: Escape del Asylum (2016) 
#1: Asylum (2013)
#1.5: Scarlets (2014)
#2: Sanctum (2014)
#2.5: Artistas de huesos (2015) 
#3: Catacomb (2015)
#3.5: El director (2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario