jueves, 25 de mayo de 2017

Amor & gelato - Jenna Evans Welch


¡Holaaaaaa! Aquí ando intentando superar un bloqueo de reseñas. Adeudo unas cuantas y voy saltando de archivo en archivo, intentando escribir alguna. Si estás leyendo esto, hay dos opciones a) ¡Lo logré! ¡pude terminar una reseña! b) ¡Oooops! publiqué un borrador por accidente, jajaja. Esperemos que sea la opción a), si ven que no fue así, avisen por Twitter así lo arreglo rápido (?).

En este caso, traigo reseña de otra colaboración de #numeral, pero abro el paraguas y arranco con una advertencia: Dal está atravesando una etapa de vieja cascarrabias y no soporta mucho las cursilerías...así que puede que encuentren mucha frialdad...para hacerle honor al gelato. Bueno, está bien, admito que nuuunca fui demasiado cursi, y por esa razón no me llamaba mucho la atención este libro, pero había leído buenos comentarios y me atraía el tema del viaje. 

Título original: Love & Gelato
Autora: Jenna Evans Welch
Edición: #numeral (2016), 324 páginas

La última voluntad de la madre de Lina fue bastante extraña: que viajara a Italia, un país desconocido en el que se habla un idioma desconocido, y se quedara con Howard, a quien su madre había olvidado mencionar durante la mayor parte de su vida; así que, siguiendo el patrón: se va a vivir con un desconocido.

Una vez en Florencia, llega a sus manos un diario, el que escribió su madre durante su estancia en esa misma ciudad. Con él, Lina va a poder conocer el país y acercarse a su madre de otra forma: tiene la posibilidad de ver la ciudad a través de los ojos de una joven Hadley (sí, ese era el nombre de la madre) y de enterarse de una parte de su historia que no conoce.

Si recuerdan mi fangirleo con Love, Rosie, saben que ese es un gran recurso para comprarme. Y lo hizo ganar puntos, pero no me compró del todo. Quise ser del grupo que se fanatizó con el libro, pero no me enganché demasiado. Algo positivo: me gusta mucho que un YA salga de Estados Unidos, porque lamentablemente lo que más recibimos es eso. Descubrir una parte de Europa junto a la protagonista lo hizo más interesante, y las intervenciones del diario a la hora de decidir qué lugar visitar me parecieron un detalle hermoso. Pero (avisé que iba a haber peros), por ejemplo, desconfié del romance y de las formas de relacionarse de los personajes. 

Para hacer una balanza más, otra cosa que sí me gustó fue el tema del misterio. Es lo que te tiene pasando páginas. A diferencia de lo que vende la tapa (el título), lo que nosotros queremos saber no tiene que ver con la protagonista y sus relaciones amorosas, sino, como nos anticipa la contratapa, cuál fue la decisión equivocada que tomó la madre, qué fue lo que la hizo irse, quién es Howard, etc, etc, etc. Por otro lado, a la escritura también le encuentro su punto flojo: los diálogos muchas veces parecieron poco naturales (y hacia el final hasta me sorprendí por la falta de reacción de los personajes, porque no puede ser que te enteres de algo sorpresivo y...te lo tomes tan...ligero).

Y acá, antes de terminar, tengo que hacer un paréntesis para hablar de algo que me indignó mucho. Como sabrán (y si no saben, qué verguenza, ahora se enteran) soy MUY fan de The Beatles. En cierta escena, resulta que nos encontramos con varias referencias a canciones de esta banda. Al principio me emocioné mucho, tal vez si nos siguen en Instagram vieron la historia: 

Pero después empecé a encontrar las fallas; fallas que una obse como yo detecta y no tolera. Algunos de los nombres de las canciones estaban mal (usaba el verso completo, por ejemplo "She's got a Ticket to Ride" en vez de simplemente "Ticket to Ride"), y después de haber nombrado un par de temas, decía que estaba sonando un verso...de la primera canción que nombró ¿viaje en el tiempo? ¿le llega con delay? ¿el lugar es tan malo que solo repiten 5 canciones? Sí, ya sé que a la mayoría del planeta le parece irrelevante, pero entiendan mi indignación: estás a un Google de distancia entre hacerlo bien y quedar como un ignorante. ¡Investigá que no te cuesta nada!


(meme de mi autoría hecho especialmente para la ocasión)

No me quiero exceder con el rant, pero estoy INDIGNADA por el tiempo que me hicieron esperar por el bendito gelato. Durante las primeras páginas quise agarrar una fibra y cambiarle el título a Amor & pasta, jajaja. Bueno, un chiste para aflojar la tensión, no me golpeen.

Para cerrar, me autocontesto unas preguntas. ¿Me encantó? No ¿Lo odié? Tampoco ¿Lo releería? Nope. ¿A quién se lo recomiendo? A alguien que no coincida con mis gustos, a alguien que busque una lectura tierna, pero no tan superficial como una simple novela de romance. Hay amor, pero no se centra en el amor de pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario