miércoles, 30 de marzo de 2016

Nocte; Courtney Cole

Título original: Nocte
Autora: Courtney Cole
Edición: Destino (Planeta)
Páginas: 301

¡Hello! Hoy creo que les traigo la reseña de EL libro de 2016 (?) Bueno, por ahora lo es. El año pasado mi trilogía favorita fue la de Mara Dyer, y no sé por qué razón Nocte me hizo acordar mucho a esa… Y, que digamos, no se parece en nada. Solamente hay cosas raras, jaja.

Esta es la primera hoja, con eso ya les digo cómo va a ser la historia, y que no decepciona:



Calla y Finn son gemelos, muy unidos. Se consideran la mitad de un todo. Calla se preocupa mucho por su hermano, en especial por su… problema. Finn está "loco", es esquizofrénico y bipolar. Eso no quiere decir que sea una mala persona, es todo lo contrario, pero tiene algunas actitudes obsesivas, es muy protector con Calla.

“Me sumergiera hasta el fondo del océano por ti. Juntaría caracolas y haría un collar para ti y luego me colgaría con él. Porque, si no estuvieras aquí, yo tampoco querría estar.“

Ambos tienen 18 años (daah), lo que lleva a que tengan que elegir a que Universidad van a ir. Calla siempre
quiso que Finn fuera con ella, pero sus padres no. Ellos creían que necesitaban separarse, para aprender a vivir sin el otro. Es por eso que siempre discutían. Calla llama a su madre por teléfono, porque según ella, es en el único momento que no puede evitarla. A raíz de la llamada, su madre se desvía y choca contra otro auto. Cosa rara, porque ellos viven en una montaña y no había razón para que alguien más estuviese manejando por ahí a esas horas…
Luego del accidente, siguió todo normal. Finn continuó yendo a terapia y Calla llevándolo. Su padre entró en una especie de depresión y ya no le importaba nada.

“El mundo es un escenario, y todos sonreímos falsamente sobre él.

Todas las semanas, cuando iba al hospital a llevar a Finn, Calla veía a un chico que le resultaba conocido. No sabía porque, pero sentía una extraña conexión con él.
Dare resultó ser un chico inglés que planeaba estar por un tiempo en “yankeelandia”. Buscaba un lugar en donde parar, y ¡oh casualidad!, el padre de Calla estaba alquilando su garage. 
Finn siempre estuvo un poco celoso de Dare, porque Calla de un día para el otro empezó a pasar más tiempo con él. Pero no porque no le gustase él, sino porque ser sobre protector. Esto hace que sus pensamientos y acciones sean un poco raras…

“Las palabras pueden lastimar a la gente tanto como las armas.”

Llega un momento en que Calla nota que Finn está raro, que algo le pasaba. Pero al estar distraída con Dare, puede ser que se haya dado cuenta un poco tarde… Aún así, decide leer su diario. Hay muchos secretos, cosas y personas para sospechar; pero nunca se sabe qué pasó exactamente, eso es una de las cosas que más me gustaron del libro. Sabés que alguien es culpable de algo, pero no de qué. You’ll see. 

“Y a veces tenemos que hacer cosas de las que no nos enorgullecemos para proteger a quienes amamos.“

Qué libro… ¡que plot twist! Me gustó desde el principio, en algún momento me pareció que no pasaba nada, pero cuando menos te lo esperás... BOOM, pasa ESO. La verdad, nunca me lo vi venir. Necesito releerlo para ver si había alguna señal, jaja. Al principio hubo algo que me pareció raro, algo que le dijo Dare a Calla... siempre sospeché algo, pero nada que ver. ¡¡Aplausos para Courtney Cole que me sorprendió!!
Ese finaaaaal, WHY. Con que necesidad lo terminó ahí, ¿no podía seguirlo? Una sola pregunta necesitaba...

Leanlo, es una orden :)

Orden de la trilogía
Nocte (2014)
Verum (2015)
Initium #2.5 (2015)
Lux (2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario