jueves, 25 de febrero de 2016

Firelight #1: Chica de Fuego; Sophie Jordan

Título original: Firelight 
Autora: Sophie Jordan
Edición: V&R Editoras
Páginas: 326


Otra trilogía más… raro en mi, ¿no? Aunque esta es un poco más liviana que Legend, la cual terminé hace unas semanas, pero eso no la hace menos interesante.


Mundo normal. Actualidad. Pero, con un lado desconocido por muchos y conocido por pocos.

Los drakis son los descendientes de los dragones. Poseen la habilidad de cambiar de su forma humana a su forma draki y viceversa. Su aspecto humano es un disfraz y solo lo usan para protegerse del mundo exterior, nadie sabe sobre eso, ni siquiera los cazadores. So... ese es un secreto que tienen que proteger con su vida.

Jacinda, vive junto a su hermana gemela, Tamra, y su madre en la comunidad que ellos llaman ‘pride’ (sorry, lo leí en inglés, así que puede ser que algunos nombres cambien en la versión traducida). Las tres nacieron con sangre draki, pero su madre lo reprimió tanto que dejó de existir, “mató” su parte draki, y en su hermana no se manifestó. Así que Jacinda es la única que posee las habilidades en la familia. Su padre fue asesinado por unos cazadores, era un draki onyx, la especie más fuerte de todas.

Jacinda es una ‘fire-breather’. Se pensaba que esa especie ya estaba extinta, pero al descubrir que Jacinda es la única de su especie, los drakis de su comunidad la empiezan a ver de distinta manera y empiezan a arreglar su futuro sin su consentimiento. La quieren por lo que es, no por quien es.

Los drakis en la actualidad tienen una gran desventaja frente a los cazadores: estos tienen una tecnología más avanzada y más eficaz. Debido a esto, la comunidad impuso algunas reglas… Una de ellas: nada de volar de día. Pero Jacinda, al "respirar fuego" necesita la luz solar., así que un amanecer rompe esa regla y “¡oh casualidad!” se encuentra con unos cazadores. Al haber roto esa regla, tenía que cumplir un castigo (y no les voy a decir cual porque NO SPOILERS). Su madre, debido a ese incidente, decide que lo mejor era dejar su hogar e ir a mezclarse con los humanos. Según ella era más seguro. 



“Can’t she understand? What good is safety if you’re dead inside?”


Y acá es cuando tooodo se viene abajo. Bueno, no literalmente, pero acá empiezan los “quilombos”. Jacinda tiene un pequeño problema controlando su draki interior. Lucha contra eso, su hermana y un deseo que tiene su madre que a ella no le gusta para nada. 
Otro inconveniente, los drakis necesitan un clima húmedo para sobrevivir, ¿y a dónde se le ocurre ir a vivir a la madre? Al desierto. Genius idea. De ahí, otro problema más, Jacinda tiene que encontrar la manera de mantener a su lado draki vivo, y encuentra una alternativa, mejor dicho a alguien...



“I have only myself to rely on, and I’m enough.”



Típica historia de amor prohibido, si. Pero un poco más interesante. Por lo menos de mi parte, fue la primer historia que leo sobre dragones, o drakis en este caso. 

Me gustó bastante el personaje de Jacinda. Se nota que lucha por sus deseos, pero no es para nada egoísta (bueno, en algunos sentidos). En especial con su familia. Entiende en la posición que está su hermana gemela, Tamra, que siempre se sintió su sombra; y su madre, que solamente quiere que estén en un lugar seguro.
Denle una oportunidad, aparte, un plus: la autora viene para la Feria del Libro de Buenos Aires de este año. Es la invitada de V&R Editoras y La Embajada de EEUU.




Orden de la trilogía:
Firelight (2010)
Vanish (2011)
Hidden (2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario