miércoles, 20 de enero de 2016

Prodigy (Legend #2); Marie Lu

Título original: Prodigy
Autora: Marie Lu
Edición: SM
Páginas: 395


¡Cuánto hacía que no leía una trilogía de corrida! Como ya habrán visto, la semana pasada publiqué la reseña de la primera parte, si no la leyeron… ¿qué esperan?



AVISO IMPORTANTE: puede ser que haya algún SPOILER del final del primer libro. No voy a hablar sobre cosas específicas, pero como ya se imaginarán, el contexto y hasta el lugar en donde transcurre la historia, cambia. Están avisados, después no quiero que vengan todos con los palos, antorchas y otras cosas a buscarme (?)



En esta segunda parte, ya conocemos un poquito a los personajes, en especial a los dos protagonistas, lo que hace que haya más feels en el medio. Ya sabemos cuales son algunas de las actitudes y/o acciones que puede llegar tomar cada uno en partes específicas, pero a la misma vez ellos pelean contra esos impulsos.


June y Day ahora son prófugos. Después de escaparse de Los Ángeles con ayuda de Los Patriotas (grupo rebelde en contra de La República) no saben donde ir ni tampoco en quien confiar. La realidad en la que vivían cambió completamente y lo que creían que era verdad ya no lo es tanto… June abandonó todo su futuro por ayudar a Day que no era culpable de los crímenes que le habían adjudicado. 

Las cosas no sólo cambiaron para ellos, sino también para La República: el Elector Primo murió. Su líder ya no es el mismo, ahora está su sucesor: Anden, su hijo, el cual no tiene los mismos pensamientos que su padre, quiere cambiar las cosas, y por eso el Senado no está muy contento.
Por otro lado, los Patriotas quieren dar un golpe a La República, ¿y que mejor momento que hacerlo cuando las cosas no están muy controladas?. June y Day se unieron a ellos. June para vengarse de La República y Day para obtener ayuda para salvar a su hermano menor que está como prisionero. Para obtener su ayuda, los Patriotas le dan una misión a ambos: matar al nuevo Elector… ¿lo podrán lograr?

Por ahora, este es mi nuevo favorito de la trilogía. Mejor que Legend, con más acción y feels (como dije antes). Veremos si Champion logra desbancarlo…

Me gustó la forma en que la autora describió la historia, en la forma que hizo dudar de sí mismos a los personajes que ni ellos ni el lector sabían como iban a reaccionar en ciertas situaciones. Se notan que ambos, June y Day, maduraron. Pero sigo con el mismo problema, no me los puedo imaginar de 15 años. Sus actitudes son de chicos más grandes, de 17 para arriba (en mi opinión). Diganme en los comentarios si les pasó lo mismo :)

Leanlo, no se van a arrepentir. Es una lectura rápida y llevadera. Y al final hay un plot twist que, bueno por lo menos yo, no me esperaba. Venía todo tan bien y… BOOM.

Orden de la trilogía:
Legend (2011) - Reseña
Prodigy (2013)
Champion (2014) - Reseña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario