jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen Anual - 2015

Como el año fue muy largo (igual que todos los demás), este va a ser un post casi eterno en el que cada una va a resumir sus lecturas. Van a ver que leímos más de lo que reseñamos, así que si quieren opinión de alguno en particular, no duden en preguntarnos en los comentarios ¡aprovechen! También el blog va a hacer un resumen de si mismo, con links a sus posts por si se perdieron de alguno que les interese.

- Todos los libros leídos en 2015


Agus: ¿En serio tengo que poner todos los títulos? Mejor los dejo con una foto. 

Dal: Como es larguísima, también pongo foto (en la que no están todos, porque algunos no los tengo en físico y uno no lo logro encontrar jajaja), y la lista para el que quiera verla:

*fun fact: saqué la foto a las apuradas el 31 de diciembre, para después darme cuenta: ¡me había olvidado de al menos 

tres libros jajaja!



- Nuevo autor favorito


Agus: no podría elegir a uno, pero los dos que me sorprendieron fueron Brian Katcher con “La Improbable Teoría de Ana y Zak” y Rick Yancey con “The 5th Wave”. Amé la forma de escribir de ambos, el humor de Katcher es excelente, usa mucho el sarcasmo al igual que Yancey (cosa que amo). La madurez de sus personajes es impresionante, es muy realista. Te podés sentir identificado con algunas de las acciones y decisiones de los personajes.


Dal: DAN WELLS TE AMOHHH. Bueno, por alguna razón me gustó muchísimo su forma de escribir, cómo transmite por lo que pasaban los personajes, y se las ingenia para equilibrar entre suspenso, acción y a la vez diluirlo con chistes. Además, este año tuve la posibilidad de verlo en la Feria del Libro, y me pareció una persona genial (que responde los tweets y te hace sentir muy especial jajaja)

- Top 5

Agus: 

La Improbable Teoría de Ana y Zak; Brian Katcher
The 5th Wave; Rick Yacey
The Unbecoming of Mara Dyer; Michelle Hodkin
Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo; Benjamin Alire Sáenz
Cinder; Marissa Meyer


Dal:
-hago trampa y meto todos los de Partials
-La Quinta Ola
-Falsos Recuerdos
-El príncipe de la niebla
-a Persuasión en su momento le puse 4 estrellas, pero por alguna razón cuanto más pasa el tiempo, más me encariño

- Nuevo personaje odiado

Agus: CHAN. No me pregunten por qué, pero desde que empecé a leer sobre este personaje lo odie. Será muy bueno, considerado y todo, pero ya sabemos como es la cosa. Demasiado bueno para ser verdad. Estoy hablando de Evan Walker de The 5th Wave. Ustedes (si ya leyeron el libro) sabrán porque les digo esto. Nunca me creí que fuera normal, y tuve razón. 

Dal: Perdón, Şeküre, perdón, no te banco. (Ya la nombré en este booktag, un personaje de Me Llamo Rojo)

- Nuevo OTP

Agus: Nunca me puse a pensar en esto. Pero… ¿Mara y Noah de The Unbecoming of Mara Dyer? En esta historia no hay ningún triángulo amoroso ni nada por el estilo, así que su pareja está definida, cada pareja tiene sus altos y bajos, y me gusta en la forma que tratan las cosas.

Dal: Carrie y la sangre, Marcus y el sarcasmo, ah.

- Valdría la pena que sea saga

Agus: Conociéndome, diría que no tengo idea de cual elegir. No soy de leer muchos libros autoconclusivos, soy más de sagas, así que casi todos los que leí tienen una continuación. Y las que leí que no lo tienen, no la necesitan.

Dal: leí pocos autoconclusivos este año, y ninguno me parece que se pueda seguir (en realidad, poder siempre se puede, que sea bueno y yo tenga ganas de leerlo, es otra cosa jajaja)

- La saga que estuvo de más / Le sobraron libros

Agus: Y en esta consigna, diría lo mismo que en la anterior. Para mi todos tienen lo justo y necesario. Quizá podría elegir “Reiniciados” de Amy Tintera. Es una duología, el primero me gustó, pero hasta ahí y si hubiese terminado ahí hubiese estado bien. El segundo todavía no llegó al país.

Dal: Leí dos de los libros de 3241 y Partials, y no me parece que fueran innecesarios en absoluto.

-El libro más largo y el libro más corto (como no vamos a contar caracteres, lo simplificamos y contamos páginas, aunque no sea tan exacto) 


Agus: Más largo: Fragmentos de Dan Wells (520 páginas). Más corto: Aislados (también) de Dan Wells (76 páginas)

Dal: El más largo que leí es ¡ADIVINEN! Bueno, lo digo: es Me Llamo Rojo (687 páginas) y el más corto La Joven Durmiente y el Huso con 72.

- El o los abandonados (o que necesitan un tiempo)

Agus: Casi todos. Y no es porque no me gusta, sino porque hay otro que me llama más en ese momento y lo empiezo y dejo el que estaba leyendo. Si, en eso soy un desastre.
Actualmente, estoy teniendo un gran problema con “Memoria” de Leonardo Patrignani, la continuación de “Multiverso”. No puedo seguirlo, tengo un bloqueo.

Dal: Una vacante imprevista. Una amiga lo super ama, pero yo me trabé y en vez de retomar prefiero leer otras cosas (¡Perdón, Rowling! año difícillll)

- Libro que releerías

Agus: Releería mil veces los de Cazadores de Sombras. Amo esa saga y todo lo que escriba Cassandra Clare, amo su forma de relatar la historias y entrelazarlas. 

Dal: Los Grendelines, de nuevo, Persuasión en inglés, dentro de unos años, y las sagas me gustaría refrescarlas pero me da mucha fiaca (y la torre de TBR no disminuye)

-Libro más divertido

 Agus: Y vuelvo a ser repetitiva. La Improbable Teoría de Ana y Zak. 

Dal: Bossypants, de Tina Fey (aunque no lo haya terminado), me está gustando mucho porque toma temas serios de forma bastante divertida.

- Autores que conocimos en 2015

Agus: Este año tuve la oportunidad de conocer a cuatro autores, dos nacionales y dos internacionales: Nacional: Tiffany Calligaris y Anna K Franco; Internacional: Dan Wells y Ava Dellaira. Los cuatro son muy copados, nos trataron súper bien y siempre tuvieron una sonrisa en la cara.

Dal: 
Este año cholulée con 
Dan Wells, que ya se sabe que lo re banco, me encanta como escribe, que me conteste en twitter, que hable español, todo; 
Javier Ruescas, que me pareció super copado; 
Hernán Casciari, que ya lo había conocido, pero reitero su copadez
a Ava Dellaira la vi en la entrevista que se hizo en el MALBA, (no nos vimos cara a cara) y me pareció una persona muy dulce.


El blog

Reseñas

Partials: La conexión (Partials #1) - Dan Wells
Fragmentos (Partials #2) - Dan Wells 
Ruinas (Partials #3) - Dan Wells
Borges y los Orangutanes Eternos - Luis Fernando Verissimo
Carrie - Stephen King
Pulsaciones - Javier Ruescas & Francesc Miralles
Jaque Mate (3241 #1) - Nathalia Tórtora
BlackJack (3241 #2) - Nathalia Tórtora
Finding Love #1, #1.5, #2, #3 - Joss Stirling
Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira
La Joven Durmiente y el Huso (Foto-reseña) - Neil Gaiman & Chris Riddel
Reiniciados (Reiniciados #1) - Amy Tintera
Witches #1 y #2 - Tiffany Calligaris
Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer
Multiverso (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani
La Quinta Ola (La Quinta Ola #1) - Rick Yancey
Noches Blancas - Maureen Johnson, John Green & Lauren Myracle

Booktags

#1 Hechizos Pottéricos
#2 - Tag de la música
#3 - ¿Esto o esto?
#4 - Tag del café
#5 - ¡Navidad!

Lectulistas

#1 - Diez libros de mi infancia
#2 - Un aplauso para los profesores

Recomendaciones

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre
Luis Pescetti

Otros

Twitter Chat de Ava Dellaira!
Sinsajo: libro - película


Follow us with Bloglovin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario