lunes, 2 de noviembre de 2015

Lectulista #2 Un Aplauso Para los Profesores: Libros leídos para el colegio que realmente nos gustaron

Hoy traemos un post diferente. ¿Cómo se me ocurrió? Este año decidí releer Los Grendelines de Elsa Bornemann, uno de mis libros infantiles favoritos, que me habían dado a leer en primer o segundo grado de la escuela primaria. Por eso me puse a pensar en los libros que me habían hecho leer para el colegio o para la facultad, que a veces me parecían aburridísimos (ejem Don Segundo Sombra), pero otras realmente me gustaban y los terminaba recomendando o volviendo a leer por mi cuenta. Entonces, pregunté a Agus y a Luz (una amiga que invité a formar parte del blog antes de su fundación, pero... no sé, le da miedo escribir, qué se yo, pregúntenle a ella) qué libros leídos para una clase les habían gustado, y se formó esta lista que pasa por todos los géneros.

Octubre, un crimen de Norma Huidobro

En el dobladillo de un vestido, Inés encuentra una carta escrita por una joven en 1958. Ésta la intrigará tanto que la llevará al barrio de San Telmo, a una casa antigua, a investigar una familia y dos asesinatos.

Las de Barranco de Gregorio de Laferrère

Obra de teatro más cómica que trágica, que mediante el grotesco presenta la historia de una familia que quiere pertencer a toda costa. Guardar las apariencias sin importar la situación económica que están pasando parece ser el único fin de Doña María.


Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

“El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.” La historia de un hombre que va a ser asesinado y no lo sabe, y la reacción de todo el pueblo que sí está enterado. García Márquez no solo escribió una historia original, sino que lo hizo de forma exquisita.

Santa Evita de Tomás Eloy Martínez

Una novela histórica que cuenta el viaje del cadáver de Eva Perón. Completamente bizarro (con la acepción que se le da en la Argentina, no la de la RAE), muestra a muchos personajes históricos, militares, artistas, y otros hombres y mujeres enloqueciendo por el destino del cuerpo de una de las mujeres más importantes de la historia argentina.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Una de las novelas de ciencia ficción más conocidas. Guy Montag es un bombero, pero el trabajo de los bomberos no es apagar incendios; todo lo contrario: su trabajo es crearlos, para ser más específicos: quemar libros. Este libro muestra una sociedad dominada por los medios de comunicación y los tranquilizantes, sin otro objetivo que conformarse con la realidad y “ser feliz” a través de programas de televisión y pastillas.
No sé si esta tapa es real o es un fanmade pero es GENIAL.

Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona

Obra teatral que muestra a un matrimonio de ancianos que vive lamentado la partida de su nieto. El señor Balboa, al ver la tristeza de su esposa, hace llegar unas supuestas cartas de parte de su nieto. Luego, el hombre decide continuar con la mentira yendo más allá de las cartas.




Como dice en el título, cerremos con un aplauso para los maestros y profesores de parte de Agus, Dal y todo aquel que haya disfrutado de algún libro leído por obligación


-Dal-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario