jueves, 1 de octubre de 2015

Twitter Chat de Ava Dellaira!

Como varios ya saben, el 24 de Septiembre hubo un ‘Twitter Chat’ en donde el que quería le hacía una pregunta a Ava y ella contestaba. Como esta semana se la vamos a dedicar a ella, no se me ocurrió mejor cosa que traducir algunas de las respuestas más importantes e interesantes. Enjoy!

(Como siempre, primero van las que nos contestó a nosotras, ¿no?)

P: ¿Qué nos podes contar sobre tu nuevo libro?




 R: Ya estoy empezando a sentirme realmente cerca a los personajes, aunque la historia todavía no esté desarrollada.




 P: Cuándo estás escribiendo, ¿cómo te gusta hacerlo? ¿Escribís a mano o en la computadora?




 R: Escribo en la computadora cuando estoy trabajando en un libro o un guión, pero a veces escribo a mano en un diario por la mañana.




 P: ¿Cómo elegiste los nombres de los personajes?




 R: Algunos fueron inspirados por personas importantes en mi vida, otros sólo se me ocurrieron.




 P: ¿Qué estás planeando hacer en tu estadía en Argentina? ¿Vas a visitar algún lugar?


R: Si, ¡eso espero! Creo que voy a tener tiempo de hacer un tour por la ciudad.




P: ¿Siempre tuviste la idea en tu cabeza o esta de repente surgió y la empezaste a escribir?


 R: De alguna forma, ya estaba dentro de mi, pero no lo reconocí hasta que tuve la idea y la empecé a escribir.

(Y ahora los dejo con las preguntas que les respondió a otras cuentas)

P: ¿"Cartas de Amor a Los Muertos", va a ser una película?
R: Nada está seguro todavía, ¡pero tenemos esperanza! Recientemente Catherine Hardwicke firmó para dirigirla.

P:¿Libro favorito?
R: Qué difícil! Actualmente, “The Naples series” de Elena Ferrante. De Young Adult, desde ya hace tiempo, “I’ll Give You The Sun” (Te Daría el Mundo).

P: ¿Qué pensaba tu familia sobre el libro? ¿Ayudaron en el proyecto?
R: Mi relación con mi familia definitivamente inspiró un montón de lo que está en el libro. No directamente, sino que en espíritu.

P: ¿Hay algo tuyo en alguno de los personajes?
R: Si, seguro. Me identifico más con Laurel, pero también hay partes de mi en otros personajes.

P: ¿Qué parte de la ue más esperas ver en el película?
R: ¡¡Todas!! Tal vez cuando Laurel se disfraza de Amelia y “vuela”.

P: ¿Te inspiraste en algunos de tus amigos para crear a los personajes?
R: Si, varios de los amigos de Laurel fueron inspirados por mis más cercanos amigos de la infancia.

P: ¿Por qué la mayoría de las cartas son para Kurt Cobain?
R: Quería seguir como su “relación” con él evolucionaba a lo largo del libro, y en la forma que se conecta con May. Ella tiene mucho que aprender de él.

P: ¿Cuál es tu personaje favorito?
R: ¡Qué difícil! Me identifico con Laurel, pero también amé escribir a Hannah y Tristan.

P: ¿Cuál fue la carta más difícil de escribir? ¿Y la más fácil?
R: En la que aprendemos la verdad sobre la muerte de May, esa fue la más difícil y emotiva para escribir.

P: ¿Por qué elegiste escribirle a cantantes?
R: En parte por mi propio gusto musical y porque pienso que la música es muy universal, nos une a todos.

P: ¿Hora favorita del día para escribir?
R: Me acostumbré a escribir de noche, solía hacerlo cuando volvía del trabajo. Ahora escribo todo el tiempo, aunque todavía me gusta ese sentimiento de escribir por la noche.

P: ¿Cuánto te llevó escribir "Cartas"?
R: Varios años… ¡ya casi perdí la cuenta! Y ahora estoy escribiendo el guión.


And… it’s the end. Espero que les haya servido para conocer un poco más sobre la autora y la historia. Si tienen alguna otra pregunta para ella podrían ir a la charla que hace en el Auditorio del Museo Malba el Lunes 5 a las 18hs, ajam. Si les interesa, se pueden inscribir acá (es con lugares limitados). Vayan, no se pierdan la oportunidad. Aunque también podrían ir a la firma del Domingo 4 en el Cúspide del Recoleta Mall a las 16hs




  ¡Espero verlos!

  -Agus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario