viernes, 2 de octubre de 2015

Cartas De Amor a Los Muertos

Querido J. R. R. Tolkien:

Hace unos días terminamos de leer un libro en el cual la protagonista, Laurel, escribe cartas contando sobre su vida a distintos personajes famosos que ya no están en este mundo. Y, como vos sos una figura bastante importante para nosotras y muchos lectores, se nos ocurrió escribirte una carta contándote sobre lo que opinamos de esta historia.
Decidimos escribirte porque muchos chicos y adultos dieron sus primeros pasos con tus libros o los usaron para refugiarse en momentos difíciles. Si bien “Cartas de amor a los muertos” no tiene mucho en común con ellos, creemos que puede tener un efecto similar, y puede ayudar a gente que esté atravesando ciertos problemas.

Puede que no lo leas o no te interese, pero no nos importa, deal with it! Para que no te sientas tan especial, también vamos a publicar esta carta en nuestro blog (sería muy complicado explicarte qué es eso, pero básicamente es un libro en el que vamos agregando comentarios acerca de libros que leemos, y puede ser leído por muchísimas personas).

Laurel es una adolescente que intenta seguir con su vida luego de la trágica muerte de su hermana May, pero aún vive a su sombra. Su entorno no parece ayudarla: su madre se mudó a California, y su padre está demasiado deprimido. Ella tiene un gran secreto, nadie sabe bien por qué o cómo ha muerto su hermana, ni siquiera sus padres. A raíz de esto, Laurel piensa que su madre la culpa y es por eso que se fue. Es por estas razones que, a partir de una tarea de la escuela que consiste en escribir una carta a una persona que ha muerto, encuentra cierta facilidad para expresar sus sentimientos por esa vía y comienza a relacionar en las cartas sus experiencias personales con las vidas de los destinatarios.

Nos gustó mucho la temática de las cartas, y cómo a través de ellas Laurel transmite sus sentimientos, y podemos apreciar sus distintos estados de ánimo. Sin embargo, let's be honest, por momentos nos pareció que las “introducciones” que hacía ella sobre los destinatarios de las cartas, podían llegar a ser demasiado extensas y se perdía o desdibujaba la conexión con la historia que ella quería contar.

Para destacar, lo que este libro nos deja es que no es bueno encerrarse en uno mismo, y que hay que buscar ayuda y respaldarse en los demás. Tener secretos como los de Laurel no es bueno, siempre hay que hablarlo y no tener miedo de lo que puedan pensar los demás de vos.

“Si queremos que alguien nos conozca debemos estar dispuestos a desnudar nuestro interior”

Tuyas siempre,
Agus y Dal


Título original: Love Letters to the Dead
Autora: Ava Dellaira
Páginas: 337
Edición: V&R




*Espacio publicitario(?)*

Firma de ejemplares, charla (inscripción, recuerden que si no están inscriptos y no llevan el comprobante no van a poder entrar) y más info en la foto:













No hay comentarios.:

Publicar un comentario