lunes, 2 de marzo de 2015

Partials: La conexión

Título original: Partials
Serie o saga: Partials #1
Autor: Dan Wells
Edición: V&R
Páginas: 440



En el año 2076, 11 años después de haber perdido la guerra con los Parciales seres creados con tecnología genética, en apariencia similares a los humanos, pero superiores en estado físico y capacidad de lucha, la humanidad está a punto de extinguirse. Los humanos sobrevivientes a la guerra fueron reducidos a unos pocos miles a causa del RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo una ínfima parte de la población resultó ser inmune. Las medidas desesperadas de quienes están al mando de la sociedad no están dando resultado, ya que los bebés que nacen no viven mucho más de unos días, debido a que son rápidamente atacados por el virus. Kira, una paramédica de 16 años que trabaja en el área de maternidad, cansada de hacer análisis de niños que nacen y mueren a las pocas horas, intentará encontrar por sus propios medios haciendo frente a quien sea necesario la cura del RM, para asegurar la supervivencia de la humanidad.


"Yo soy más fuerte que mis dificultades"


----

Es un mundo distópico muy original, tiene mucha acción, una protagonista de carácter fuerte y mucha decisión, así como también fuertes críticas a un tipo de gobierno autoritario que usa la excusa de la supervivencia para justificar las maneras de ejercer el poder... ¿Qué más se puede pedir? 


Admito que tardé algunas páginas en engancharme. Tal vez me haya faltado terminar de conectar con los personajes y el mundo creado. Siento que podría haber habido un poco más de descripción que habría ayudado a imaginarme más fácilmente las escenas. Sin embargo, a medida que avanza el libro, se torna cada vez más interesante hasta que los últimos capítulos son completamente atrapantes, y no permiten alejarte del libro por mucho tiempo. Definitivamente quiero leer la segunda y tercera parte.

¿Dónde estamos parados?
#0.5 Aislados
#1 Partials
#2 Fragmentos - Reseña
#3 Ruinas - Reseña





No hay comentarios.:

Publicar un comentario