miércoles, 9 de mayo de 2018

No soy el Señor Monstruo (John Cleaver #2) - Dan Wells

[Posibles spoilers del primero libro]
Título original: Mr. Monster
Autor: Dan Wells
Edición: V&R/VRYA
Páginas: 352

“No te limites a preguntar, […] busca una respuesta.”


Y eso es más o menos lo que John hizo en el primer libro. En vez de quedarse y ser un simple espectador, optó por encontrar respuestas sobre el Asesino de Clayton. Aunque eso lo llevara a tener que romper sus reglas anti-conversión-en-asesino (?)

Esta segunda parte empieza un tiempo después de los acontecimientos finales del primer libro. Ahora el Asesino de Clayton había desaparecido, pero solo él y su madre sabían la verdad: que había sido el
señor Crowley, que era una especie de monstruo y que, en realidad no había desaparecido, sino que había sido asesinado por nadie más ni nadie menos que John Cleaver.

“…me puse reglas para ser tan normal, feliz y pacífico como me fuera posible.”

A raíz del asesinato del señor Crowley, John está experimentando algunas complicaciones con respecto a sus tan preciadas reglas:
“-No lastimar animales.
-No quemar cosas.
-Cuando piense cosas malas de alguien, alejar mis pensamientos y decir algo bueno sobre esa persona.
-No llamar a nadie ‘eso’.
-Si empiezo a seguir a alguien, ignorarlo tanto como me sea posible el resto de la semana.
-No amenazar a las personas, ni siquiera implícitamente.
-Si alguien me amenaza, abandonar la situación.”
Ahora le es un poco más difícil controlar sus impulsos y no está dispuesto a ceder antes ellos. Por eso creó a una especie de “alter ego” al que llama Señor Monstruo.
Él es el asesino, no John, John es el que quiere hacer las cosas bien, pero la línea entre ellos cada vez se borra más. Y las nuevas noticias que andan dando vueltas por el condado de Clayton no son de mucha ayuda.

“…cuando no estaba usando mi cabeza, el Señor Monstruo la usaba.”

El FBI ya estaba ahí investigando las muertes de los últimos meses y buscando al verdadero asesino, y de un día al otro, después de un tiempo sin haber tenido noticias sobre nuevos asesinatos o gente desaparecida, aparece un cuerpo... ¿otro asesino en Clayton?

“Cada mitad de mi contradecía a la otra, pero cada mitad era verdadera. Si elegía a una estaría negando la otra, y al hacerlo me estaría negando a mí mismo. ¿Había un yo real, en algún punto intermedio?”

Esa es una de las tantas dudas existenciales que John tiene a lo largo de este segundo libro. Está en un lugar más oscuro, evitando a toda costa convertirse en lo que los peligros que tiene que enfrentar lo quieren llevar: dejar al Señor Monstruo tomar el control. Es como que de un momento a otro toda esa “normalidad” que había ganado al haber matado a Crowley se evaporó. Pero aunque tiene que enfrentar nuevos riesgo o emociones, el antiguo y sarcástico John sigue ahí. Esos comentarios tan random son una esencia de la historia que no puede faltar (y todos amamos a Dan por eso).

“Créeme, de un sociópata a otro: si no entiendes la razón de algo, siempre es el amor.”

Y ya que nombramos al amor, digamos que se tocan algunos aspectos de sobre ese tema. Pero no quiero spoilear nada porque tienen que leerlo.
Si todavía no se convencieron, acuérdense de que este año ¡#VuelveDanWells! Vamos a tener otra oportunidad de poder hablar con él y tener los nuevos libros firmados. Para saber más sobre sus actividades, les dejamos el link al evento oficial de Facebook, pero si nos siguen en nuestras redes también se van a poder enterar todo por ahí.


Esperamos verlos a todos ahí :)

Orden de la saga "John Cleaver":
I Am Not a Serial Killer (2009) - [Reseña]
Mr. Monster (2010)
I Don’t Want to Kill You (2010)
Next of Kin (2014)
The Devil’s Only Friend (2015)
Over Your Dead Body (2016)
Nothing left to lose (2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario