viernes, 1 de diciembre de 2017

Booktag #15: Problema lector

¿Cuánto nos llevó hacer otro booktag? ¿10 meses? Casi nada... Agradecemos a Bel de El blog de bel Riddle que en su intento por hacernos revivir este blog nos empujó a hacer este tag (?)

1. Tenés 20.000 libros en tu TBR, ¿cómo decidís qué leer?

A: ¿Justo a mi me preguntan? No soy la lectora perfecta, se los aviso desde el vamos (?) Soy un desastre, pero supongo que empiezo por el que capta más mi atención e interés.
D: Soy tan ansiosa que probablemente haya decidido qué leer antes de terminar lo que estoy leyendo… Pero también, a veces, me gusta mandar fotos a mis amigos y hacerlos votar jajaja.

2. Vas a la mitad de un libro y no te está gustando, ¿lo abandonas o lo terminas?

A: Depende del libro… Hay algunos (como “La mansión de las furias”, sorry, pero no me gustó) que los abandono y aunque lo niegue, sé que probablemente no los agarre nunca más. Otros quedan en el “veremos” y puede ser más probable que les dé una oportunidad más (eso es lo que justamente ahora Dal quiere lograr con “El único recuerdo de Fora Banks”).
D: Abandoné MUY pocos libros en mi vida, porque se me hacían pesados o no entendía qué estaba pasando. Los que me parecen malos tienen ese qué se yo que me hace seguir porque me dan ganitas de terminarlo y poder criticarlo *ejem Sing, ejem*

3. Se acerca el fin de año y estás tan cerca, pero tan lejos, de completar tu reto de lectura de Goodreads. ¿Tratas de ponerte al día? ¿Cómo lo haces?

A: ¿La verdad? Ni me había acordado de eso hasta que leí esta pregunta *facepalm*. Igual, estoy a solo 2 libros de llegar a la cantidad que me propuse así que supongo que llegaré a cumplirlo...
D: suelo terminarlo con tiempo (ya lo superé hace unas semanas, de hecho) porque desde que tengo Goodreads pongo siempre el mismo número, con el objetivo secreto de superarlo (?). Pero sí, sufriría y buscaría infantiles para robar y poder completarlo.

4. Las portadas de una serie que amás no combinan. ¿Cómo lidias con eso?

A: De vez en cuando Dal y yo tenemos una mini discusión sobre eso, como siempre, de algo nos tenemos que quejar (?) El caso que se me viene ahora a la cabeza es el de los lomos mal centrados de la saga “The Raven Boys” de la edición de SM. De ese tema también hablamos con Bel y Tobbi, porque todos compartíamos la molestia que eso le ocasionaba a nuestros ojos (?) *dramatismo mode on*
D: QUEJÁNDOME CADA VEZ QUE PUEDO...VIERON LOS LOMOS DE ARTEMIS FOWL? SON TODOS DISTINTOS AAAAAAAAAAAAAAAAAAHH Y VAMPIRATAS TAMBIÉN. MONTENA, POR QUÉ ERES ASÍ?

5. Todo el mundo ama un libro que a vos no te gustó. ¿Con quién hablas del mismo?

A: No suelo hablar y discutir mis lecturas… obviamente si surge el tema lo hago; igualmente depende del libro. Si mi indignación es grande, la primera en escuchar mis críticas obviamente va a ser Dal, jajaja.
D: Depende el libro, pero obviamente Agus y también mi grupito de la facu a veces (nos gusta odiar cosas, sh)

6. Estás leyendo un libro y estás a punto de comenzar a llorar en público, ¿qué haces?

A: Easy, I don’t. No soy de llorar con libros u otro tipo de cosas. Soy un potus caminante (?)
D: Lloro poco. Recuerdo haberme aguantado mucho leyendo en el colectivo, y lo que hice fue empezar a mandar mensajes diciendo justamente eso, así que lloré con emojis en vez de con lágrimas jajaja

7. Acaba de salir la secuela de un libro que amas, pero no te acordas de nada del libro anterior. ¿Relees ese libro anterior o te saltas la secuela?

A: Me suele pasar eso de no acordarme lo que pasa en la primera parte, pero no soy de releer. Creo que habré releído solo la saga de “Los juegos del hambre” y “Cazadores de sombras” solo una vez, y era cuando recién empezaba y no tenía tantos libros pendientes como ahora.
Igual, en cuanto empiezo a leer la parte que le sigue mi memoria se refresca, no me acordaré los detalles, pero sí las cosas puntuales.
D: Siempre lo mismo “uh debería releer el anterior…pff so many books so little time, mejor preguntarle a Agus”

8. No querés que nadie te pida prestado uno de tus libros, ¿cómo les decís educadamente que no?

A: Emm… ¿salgo corriendo? Idk, nunca me pasó... y en la vez que me pidieron alguno eran personas de confianza. Obviamente tiene que ser un intercambio, nunca se puede prestar sin que te presten. Alguna forma de obligar al otro que te devuelva lo prestado tenés que tener, tipo rehén (?).
D: Presto bastante, y generalmente soy yo la que ofrece, así que sé que son personas confiables (y les hago firmar una fichita jajaja). Pero si me pidieran, no sé, cualquiera de Harry Potter, creo que cambiaría de tema y me haría la que no entendí hasta que se olviden, o lo entiendan o me hagan decir “ni loca, con Harry no”.

9. Agarraste y dejaste 5 libros en el último mes, ¿cómo salís del Reading slump?

A: Difícil, pero tiendo a obligarme a leer en viajes. De alguna forma salgo de ese bloqueo, y ahí es cuando me leo 5 libros de corrido y vuelvo a estancarme. Es un ciclo.
D: eehh ¿Busco libros simples, infantiles, o algo así?

10. Hay muchísimos libros que se están por publicar y morís por leer, ¿cuántos compras en realidad?

A: ¿Últimamente? Ninguno. Mi auto regla (?) para este año fue dejar de comprar hasta no terminar los que tengo pendientes. Por ahora la respeté bastante. Solamente compré 6 libros, de los cuales la mayoría se agregó a la lista de pendientes. So… digamos que me funcionó un 50%, jajaja.
D: Como Agus, me puse una regla de “no comprar hasta…” pero ni ahí con pendientes porque…+200 y ya calculé que eso me llevaría al menos 7 años jajaja. No la cumplí, pero sí reduje la cantidad de compras.

11. Después de que compraste libros nuevos que no podías esperar tener, ¿cuánto tiempo quedan en tu estantería antes de que lo leas?

A: Si compro de a uno, casi siempre lo empiezo en cuanto puedo; hasta puede ser en el viaje de vuelta; pero si son varios… ahí se convierte en un problema. ¿Solución? si no hay alguno que me llame más que otro, recurro al último recurso: ta-te-ti (?)
D: 0...porque ya no van a la estantería por falta de lugar jajaja Dalma no podés hacer trampa de esta forma, sí puedo, callate, Dalma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario