lunes, 26 de diciembre de 2016

Cita de lunes #19

El último lunes del año viene con la última Cita de lunes del año.

Les voy a contar un poco cómo la elegí: para evitar leer una novela, en mi curso de inglés decidimos turnarnos para elegir cosas para leer todas las semanas (cuentos, artículos, etc). Hace unas semanas, estaba en clase y fui iluminada (?): recordé algo que había leído en Tumblr. Solo me acordaba el autor: Neil Gaiman. Tuve que entrar a mi perfil y ponerme a buscar entre mis reblogs, hasta que llegué. A partir de eso, redescubrí cómo se llamaba: Inventing Aladdin. Ahí siguió mi investigación, y descubrí que había sido publicado en dos libros: una recopilación de retellings (Swan Sister), y otro de relatos cortos de Neil (Fragile Things). No les doy más charla y paso a la quote.


Es una especie de retelling o texto sobre otro punto de vista de una historia clásica muy conocida. Voy a hacer lo que hago siempre y no contar de qué va, porque me encanta ese momento de descubrir cuál es la referencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario