jueves, 28 de julio de 2016

Foto-reseña #2: Barba Azul





Esta es una colección que descubrí por casualidad, y como me pareció super original no me pude resistir. Se llama Fixionaria, y recopila distintos cuentos clásicos de una forma muy particular: el "libro" está compuesto por postales, que se guardan en una caja.







Cada postal tiene, de un lado, el texto de un capítulo de la historia, y del otro una ilustración. ¿Qué es lo más interesante? Que cada imagen, cada postal, es de un ilustrador diferente, que con sus distintos estilos, las decisiones que toman a la hora de resaltar determinado elemento, utilizar determinados colores, reflejan variadas lecturas de un mismo cuento.





La publicación que yo elegí es Barba Azul. Tal vez recuerden (o no) que el año pasado leí y recomendé a todo el mundo el retelling de Amélie Nothomb (ver reseña). Nunca me gustaron mucho las historias de princesas, por lo que no me sentí particularmente atraída a agarrar Blancanieves o La Bella Durmiente. Entonces, entre mi reciente lectura del cuento, y que la imagen que usa esta cajita en la portada me llamó muchísimo la atención (miren lo que es esooooo), supongo que se puede entender el por qué.







No hay mucho más para decir. Creo que es un regalo genial para grandes chicos como yo o para chicos grandes que sepan valorar y cuidar la publicación(? jajaja. 
PD: si encuentran la de Alicia en el país de las maravillas, mándenmelo, que no lo pude conseguir :( 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario