miércoles, 29 de junio de 2016

Snow Like Ashes (Snow Like Ashes #1); Sara Raasch

Título original: Snow Like Ashes
Autora: Sara Raasch
Edición: Balzer+Bray (USA) - dnX/Del Nuevo Extremo (Argentina)
Páginas: 416

WE’RE NOT DEAD, yet. (jaja) ¿Cómo andan tanto tiempo? Nos tomamos unas supermini vacaciones. Se nos había terminado la inspiración, estábamos en un reading slump, but… ¡sobrevivimos!
Después de casi 1 mes sin leer (pero si mirar series, así que échenle la culpa a ellas), al fin terminé Snow Like Ashes: libro que adquirí en la FIL de hace unos meses. Shall I start?

En este mundo que nos presenta Sara, llamado Primoria, podemos ver que hay 8 reinos que están divididos en Seasons (Winter, Summer, Autumn, Spring) y Rhythms (Paisly, Cordell, Ventralli, Yakim). Cada uno tiene su objeto mágico que solo puede usar su Rey o Reina. Depende si ese objeto está conectado al lado femenino o masculino del linaje.

(Les dejo el hermoso mapa que tiene el libro en sus primeras páginas. Van a poder ver las ubicaciones de cada Reino y sus objetos mágicos)



En este caso, el Reino en que nos vamos a enfocar es Winter, ya que nuestra protagonista es una de las pocas Winterians que sobrevivió al ataque del Rey Angra de Spring de hace unos 16 años. Es huérfana, pero no está sola. Desde que pudo escapar, por poco, de las manos de Angra, estuvo escapando y escondiéndose de todo el mundo junto con los otros sobrevivientes. Al principio eran 25 los que pudieron salir, pero "gracias a las heridas de la batalla" ese número fue disminuyendo hasta 8.

"Fear is a seed that, once planted, never stops growing."

No se asusten, no quedan 8 Winterians en el mundo, esos son los únicos que están en “libertad”. Los demás que sobrevivieron y fueron capturados ahora son esclavos de Spring. Bueno, los que tuvieron suerte de seguir viviendo.

"That’s what all of us do: keep trying to live, to get our kingdom back no matter what."

Uno de los Generales de Winter, William (o Sir como lo llama Meira), que sobrevivió se puso “a cargo” de los demás. Se convirtieron en un mini ejército. Su única misión era recuperar Winter a toda costa, pero para eso necesitaban el collar de Hannah, la antigua Reina de Winter. Este era el objeto mágico de Winter que lamentablemente, fue destruido y robado por Angra. Pero los Winterians todavía tenían fe de que si juntaban ambas partes del collar este iba a funcionar otra vez.

"…sometimes placing our belief in something bigger than ourselves helps us get to a point where we can be enough on our own, magic or no magic."

Todo muy lindo y fácil. Encontrar donde Angra escondió el collar, juntarlo y usarlo. ¡Cualquiera puede hacerlo! Peeeero, como siempre, tiene que haber algún palo más en la rueda. La magia de este collar, este Conduit, puede ser usado solo por el lado femenino del bloodline. Y, adivinen que: ¡el único heredero de la Reina Hannah es un hombre! Nuestro querido Mather. El príncipe azul y mejor amigo de Meira. Más que príncipe azul se podría decir platónico, Sir siempre le dijo que él tenía que preocuparse y ocuparse de cosas mucho más importantes que ella. Él era de la realeza y ella no era más que una huérfana. Ouch.

"…tell me what i have to do to feel like i belong."

Es por eso que Meira siempre se sintió fuera de lugar. Siempre quiso sentirse querida y necesitada para la causa. No se sentía parte de Winter, y ese un temita que se va a tratar a lo largo de la historia, así que lo voy a dejar ahí para que ustedes se queden con la intriga y vayan a leer el libro… *inserten risa maligna* (?)

"Will we always fail, even when we succeed?"

Para ir redondeando y terminar mi poco larga reseña…
Eventually, llega el día en que tienen un dato de donde podría llegar a estar una de las mitades del collar, así que Meira y Finn, otro de los miembros de este mini ejército, van en camino hacia este lugar a buscarlo. Who knows what might happen…


"I don’t need made-up strenght. I’m strong enough on my own."


Hablando de los personajes, me encantó la forma en que están armados. Son muy reales, sus emociones, todo. La trama y los problemas también. Las problemáticas son muy humanas y comprensibles.
Meira entiende su posición y lucha por pertenecer, cosa típica que hace un adolescente, ¿no?

"What if it isn’t enough? What if nothing we do is enough?"

Mather, al ser el futuro Rey de Winter, siente la presión del título y de todas las expectativas que su gente tiene. Quiere llegar a ser lo suficiente bueno para todos ellos, cosa que se convierte en uno de sus temores.

"They make decisions;they mold our future. The trick is to find a way to still be you through it all."

Y otro de los personajes que aparece es Theron. No les voy a decir quién es, averíguenlo ustedes, pero confíen en mi, lo van a amar. Muchas de las cosas que dice son ciertas, por ejemplo, lo que dice en la cita de arriba: “Ellos toman las decisiones; ellos moldean nuestro futuro. El truco es encontrar la forma de seguir siendo vos.” Se siente un títere y con más razón por quien es él, su título.
Lean el libro, les va a gustar.


Espero no haberlos aburrido, parece que extrañaba escribir… jaja. O puede ser que me haya gustado demasiado el libro, who knows.

Orden de la trilogía
Snow Like Ashes (2014)
Ice Like Fire (2015)
Frost Like Night (2016)