miércoles, 4 de mayo de 2016

Hidden: Chica de Luz (Firelight #3); Sophie Jordan

Título original: Hidden
Autora: Sophie Jordan
Edición: V&R Editoras
Páginas: 264

Como verán, este mes es el especial "autores que vienen a la FIL", jajaja. Ahora les dejo la reseña del tercer y último libro de la saga Firelight. Sophie va a estar presentándose en la feria este Sábado (7/5) donde va a firmar ejemplares.


“Before I sought truth. Now I seek justice.”


Jacinda ahora está un poco más... vengativa. Después del pequeño incidente con Miram, del cual ella se siente culpable, decide ir a salvarla. Pero para eso necesita ayuda. Y quien mejor que el equipo maravilla para ir con ella (?) Tamra, Will y Cassian la van a ayudar a meterse en el territorio de los enkros. Los enkros se podría decir que son científicos. Hacen todo tipo de pruebas con drakis, los cuales para ellos son "solo dragones".

Como muchos deberían suponer, el rescate es la trama principal y de lo único que va a tratar esta última parte... pero no. It's just the beginning. Y de eso no voy a decir nada más porque SPOILER.


"I still feel beaten, forever their prisoner."



Ahora aprendemos un poco más de lo que el mundo opina de los drakis, o mejor dicho dragones. Los únicos que usan el término draki son ellos mismos. Los demás solo los consideran animales.
También, aprendemos un poco más sobre el enlace que tienen Jacinda y Cassian. Cómo funciona y como los afecta a ellos y a Jacinda con su relación con Will.


"Will doesn´t belong anywhere. Not among humans. Not among draki."


Will es otro de los "problemas". Jacinda tiene algunas dudas acerca de él. No sabe qué considerarlo al momento de elegir. ¿Es totalmente humano o es draki como ella?
Al mismo tiempo, Will como que ya... se está hartando. Jace siempre tiene un problema, y tiende a posponer el momento en el que tiene que decidir que va a hacer. Se siente responsable de todo, y quiere arriesgarse por todos. Cosa que no veo mal, pero en algún momento tendría que tomarse su tiempo para resolver sus temitas.


"Something still seems wrong. I worry we haven't entirely escaped. We may not be free yet. It still feels like something is... coming." 


Y bueno... como pasó en todos los libros, nunca están seguros. Siempre hay alguien buscándolos, ya sea por haberse escapado de la "township" o ser cazados por los cazadores (aka familia de Will). Ahora se presenta otra clase de peligro... pero no tan peligro. (¿Se entiende lo que quiero decir?) Es algo que aparece, pero que después may or may not ser de ayuda para nuestro equipo maravilla.
Aparte de eso, también nos hace saber un poco más de la cultura draki y como es que descienden de los dragones.

Es un buen final, me gustó. Obviamente no me dejó tan "en el borde" como los otros que son bastaaante abiertos. Me gusta la forma en que terminan las cosas. No quedaron cosas sueltas, bueno por lo menos en la primer leída no me pareció que quedara algo sin resolver. Aunque se podría haber profundizado un poco más en algunas cositas.

(Wait... ¿saben qué? Retiro lo dicho sobre los finales abiertos, jaja. Si lo leyeron, ya sabrán por qué.)


**Espacio publicitario (?)**
Les dejo las fotos con toda la info sobre las actividades de Sophie en Argentina. Ya saben que si tienen alguna duda la dejan en los comentarios o nos la dicen por nuestras redes que van a encontrar arriba a la derecha (si como los baños, jaja).





Orden de la trilogía:
Firelight (2010) - Reseña
Vanish (2011) - Reseña
Hidden (2012)