miércoles, 13 de enero de 2016

Legend #1; Marie Lu

Título original: Legend
Autora: Marie Lu
Edición: SM
Páginas: 365

Finally read it! Si, desde la FIL del año pasado que lo tengo, pero recién ahora me digné a leerlo. No sé porqué tardé tanto en hacerlo. Pero, primero déjenme explicarles un poco el contexto de la historia…

Está ambientada en los Estados Unidos (o lo que queda de él), específicamente en Los Ángeles, EE.UU como era antes y no con el sistema opresivo que tiene la República.
California. Como toda región en distopías, está dividida en el sector de los que más tienen y en el de los que menos tienen; y el gobierno (o República como ellos lo llaman) es bastante opresivo. Esta República está en guerra con las Colonias, las cuales vendrían a ser
A los 10 años, todos tienen que hacer La Prueba. La cual consta en saber las habilidades de cada uno (físicas, intelectuales) y saber si pueden seguir con los estudios u obtener un trabajo. Si alguien obtiene 1.500, obtuvo la puntuación perfecta. Y… ¿adivinen quién fue la única en sacar esa cantidad de puntos? ¡Muy bien! ¡Fue June, nuestra protagonista! Otra posibilidad es “suspender” la Prueba, eso pasa principalmente en los sectores más pobres cuando sacan un puntaje demasiado bajo. A ver, adivinen otra vez. ¿Quién hizo eso…? ¡Cómo están hoy! Si, fue Day nuestro segundo protagonista.
Dejando los detalles de lado. June y Day, ambos de 15 años, son polos opuestos (obviamente en el aspecto social). June es famosa por haber sido la única persona en obtener ese puntaje, y Day por ser un delincuente, o como es conocido por los ciudadanos de la República, un terrorista. ALGO va a pasar que los caminos de ambos se van a cruzar y los problemas van a empezar.

Al principio, tuve un pequeño problema con June. No me gustaba mucho… prefería a Day. Pero en el transcurso de la historia, logró gustarme. Otro pequeño problema que tuve, fue que nunca me imaginé a ninguno de los dos con 15 años, para mi siempre fueron más grandes (17,18 años) porque sus acciones no las pude relacionar con alguien de esa edad, pero eso no es muy importante. Pequeño problema número tr… Nah, mentira. Vamos con las cosas buenas del libro: la historia la venden como “chico malo, chica buena, se ven y se enamoran”, y no es para nada así. Al principio tiene un toque de romance, pero eso pasa a un segundo plano mientras las cosas importantes salen a la luz. Also, lo que parece ser el problema principal no lo termina siendo por todo el largo de la historia, hay varios conflictos. Eso ayuda a que el lector no se aburra.


Orden de la trilogía:
Legend (2011)
Prodigy (2013) - Reseña
Champion (2014) - Reseña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario