miércoles, 27 de enero de 2016

Champion (Legend #3); Marie Lu

No los podía dejar sin la reseña de la última parte, ¿no?

AVISO IMPORTANTE: voy a hablar con algunos SPOILERS, de los dos primeros libros. Están avisados. Si no pasaron por las reseñas de los anteriores, se las dejo acá: Legend - Prodigy.


“He is a Legend.

She is a Prodigy.

Who will be Champion?”


Después de enterarnos de que Day está enfermo y en sus últimas, gracias a un experimento que le había hecho la La República unos años atrás; y que June se postula como candidata a Prínceps empieza esta tercera parte. Justo en donde Prodigy nos dejó.
Anden es el nuevo Elector, June está en Los Ángeles y Day está en San Francisco junto a su hermano Eden, el cual está recibiendo un tratamiento para recuperar la visión.
Respecto a las vidas amorosas de los personajes, todo es un desastre, al igual que la vida en sí. Ahora al no estar Los Patriotas para causarle problemas a La República, llegan las Colonias. Estas reclaman que se creó un virus que ahora está atacando su territorio, lo que, según ellos, significa un “acto de guerra”. Para parar esta guerra que se viene, La República, en especial Anden, le pide a Day que entregue a su hermano para hacerles estudios, ya que creen que él es el paciente cero que necesitan para crear una vacuna.
De una forma u otra, June y Day terminan siendo reclutados (otra vez) para luchar por La República. Pero después de todo lo que ya pasó, no saben en quién confiar o a quién apoyar. Las Colonias tienen unas propuestas muy interesantes, que llegan hasta el punto que pensas “es demasiado bueno para ser verdad”.

No puedo decirles mucho más, sin spoilearles este GENIAL último libro. En mi opinión, la autora se fue superando libro a libro. Los personajes fueron creciendo, sus relaciones también. Y lo que más me gusta del estilo de escribir de Marie Lu, es que no “pinta todo de rosa”. Muestra los lados complicados de la vida y las decisiones difíciles que hay que tomar de vez en cuando. Y sobre la relación entre los dos personajes, es lo mismo. No es el típico final “y vivieron felices para siempre”. Alguna traba tenía que poner, lo cual me parece perfecto.
Ahora, pasemos a hablar del cierre que le dio a esta trilogía (sin spoilers, obviamente): no pudo haber terminado de una forma más perfecta de la que terminó.


“I’ve been searching a long time for something I think I lost.”


Ahora PARA LOS QUE LEYERON EL LIBRO: No me digan que no pensaron que algunos de los dos terminaba mal por el “Who will be the Champion?” Gracias Marie Lu por mantenerme preocupada por el personaje que más quería de los dos (Day). Y si, si tenía que elegir a uno de los dos para que muriese, hubiese elegido a June. #sorrynotsorry (?)

Título original: Champion
Autora: Marie Lu
Edición: SM
Páginas: 393

Orden de la trilogía:
Legend (2011) - Reseña
Prodigy (2013) - Reseña
Champion (2014)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario