viernes, 15 de enero de 2016

Booktag #7: Autores de todos los colores

Hoy traigo otro booktag, este se llama Autores de todos los colores, y fue creado por un blog que se llama Marca la página. Lo encontré hace un tiempo y me había quedado olvidado en borrador, cuando me di cuenta y lo quise publicar, resulta que el blog había sido cerrado (¿o secreteado?), y por esa misma razón quedó en stand by. Pero el booktag ya estaba hecho, y no iba a dejar de publicarlo por eso. Explico el tag: consiste en buscar en nuestra biblioteca o entre nuestros libros leídos de Goodreads (o Lectorati, o la web que usen) autores que cumplan con las consignas. Sin nada más para agregar, los dejo que se conozcan: booktag, ellos son los lectores del blog; lectores del blog, este es Mr. Booktag

1. Un autor cuyo nombre/apellido no esté ni en tu idioma ni en inglés. Tuve que buscar muchísimo, hasta que recordé que había leído algunos autores en francés, como Amélie Nothomb

2. Un autor con muchas consonantes en su nombre/apellido. El autor de El lector: Bernhard Schlink 6/7, un 85,7% de vocales en su apellido

3. Un autor que haya cambiado drásticamente de género. ¿que no sea Rowling con su paso de Harry Potter a los policiales e historias fuertes?

4. Un autor cuyo nombre/apellido te cueste pronunciar. Eoin Colfer, el creador de Artemis Fowl ♥ (aprovecho para super recomendar esa saga: si no saben qué regalarle a un chico de unos 12 años DIN DIN DIN DIN) Hasta que no vi su biografía en twitter no supe cómo se pronunciaba su nombre


5. Un autor cuyo nombre completo sea muy largo. probablemente no sea muy original, pero lo más largo que se me ocurre es John Ronald Reuel Tolkien

6. Un autor que, si fuera solo por su nombre, no podrías decir si es hombre o mujer. ¿Vale Adorno? Tuve que leerlo para la facultad...y antes de saber que se llamaba Theodor, estaba segurísima de que era mujer jajaja. En cambio, con una profesora me pasó lo contrario: tiene un nombre tan extraño que en mi mente era un hombre... fue un shock cuando la conocí(?) Escribir escribe, sobre lingüística, pero no voy a escribir su nombre porque me da cosita...y para hacerme la misteriosa, ah
...Bueno, lo pensé mejor y si quieren un autor de literatura les puedo dar: ¡Harper Lee! No me pregunten por qué pensé que era un hombre...a ver...HARPER jajajaj, ni idea

7. Un autor con un nombre que no sabías que existía o muy raro. Álvar Núñez Cabeza de Vaca JAJAJAJ bueno, vivió en el 1500, pero no me van a negar que es un nombre raro (y muy gracioso, al igual que sus Naufragios)

8. Un autor clásico a quien hayas leído y otro al que no. Que leí: Jane Austen, de la que leí dos libros porque leo de a poco para que no se terminen. Que aún no leí: Charlotte Bronte (no logro encontrar los puntitos en el teclado) o su hermana Emily

9. Un autor que escriba bajo seudónimo. Nicholas Blake es el pseudónimo que usó el padre de Daniel Day-Lewis (¡sí, el actor!) para escribir policiales. Su nombre era Cecil.

10. Un autor leeeeento (que tarda mucho en escribir sus libros o cuyos libros se publican entre períodos muy largos). a mí me da la impresión de que todos los autores me quieren molestar escribiendo más rápido de lo que puedo leer...pero sé que a los lectores de la saga Crónica del Asesino de Reyes se les está haciendo larguísima la espera, así que Patrick Rothfuss! (aunque sus libros sean larguísimos y valgan por tres cada uno) El Nombre del Viento me estuvo esperando durante meses: ¡y finalmente está siendo atacado! (significa que lo estoy leyendo).

¡Y eso ha sido todo por hoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario