martes, 15 de diciembre de 2015

Multiverso #1; Leonardo Patrignani

Y ahora les traigo la reseña de un libro que compré y empecé hace mucho, pero no retomé hasta hace poco. Multiverso, el primer libro de la trilogía, de Leonardo Patrignani.
Me recomendaron este libro en un grupo, y el concepto me resultó interesante. Dos personas que se hablan telepáticamente y la posibilidad de que haya más de una ‘realidad’ es bastante llamativo.



“¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino… sino por todos los posibles?”


La historia sigue a los dos personajes principales, Alex y Jenny. Ellos se pueden hablar a través del pensamiento, pero solo algunas veces, y cuando lo hacen, ambos pierden la conciencia, en lo único que pueden concentrarse es el uno en el otro. Primero fueron solo sus voces, pero a raíz que avanzaba el tiempo también podían verse, o bueno, mejor dicho podían ver algunos de sus rasgos, color de ojos, pelo.

Alex vive en Milan, Italia y Jenny en Melbourne, Australia. Dos ciudades en países, e incluso continentes diferentes. ¿Por qué se hablan telepáticamente? Ni ellos saben. Lo único que saben es que lo pueden hacer solo entre ellos, pero llega un momento en que ambos, o por lo menos Alex, quieren demostrar que todo lo que les pasa es real y no solo está en su cabeza.
Con la ayuda de su amigo Marco, Alex consigue algo de dinero para poder hacer un viaje a Melbourne, con el único objetivo de encontrar a Jenny. Eso les va a traer algunos beneficios, pero también varias complicaciones. Ese es el viaje que abre varias puertas, y trae nuevas posibilidades, realidades y secretos que ambos personajes van a tener que asimilar y aceptar. Dentro de todo, es una historia en la cual los protagonistas se encuentran a si mismos y descubren quiénes son y cuál es su propósito en su mundo.

Tengo que admitirlo, al principio me pareció medio densa, no podía seguir, tenía un bloqueo. Pero a medida que me iba ‘desbloqueando’ y empezaban las cosas más movidas e interesantes, me gustó mucho más.

Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Edición: B de Block (Ediciones B)
Páginas: 291

Aparte de recomendarles este libro, de paso, les aviso (por si no se habían enterado) que el autor de esta trilogía nos va a visitar el 8 de Mayo del año que viene en La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016 (video), así que no se pierdan la oportunidad de conocerlo!

Próximamente, reseña de Memoria, Multiverso #2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario