martes, 13 de octubre de 2015

Foto-Reseña #1 La Joven Durmiente y El Huso

Desde que lo vi en este video de Fa, allá por el mes de junio, que necesitaba tener este libro en mis manos. Como las ediciones de tapa dura no son algo que se vea mucho en la Argentina, creí que no iba a ser más que un sueño, por eso, cuando me enteré que este mes el libro había llegado a las librerías tuve que ir a comprarlo. La edición es tan linda, las ilustraciones tan geniales y la historia tan original que se merece una reseña con fotos, así que hoy presentamos, la primera foto-reseña de Escalando Bibliotecas.


Título original: The Sleeper and the Spindle, 2014
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Edición: Salamandra (2015)
Páginas: 72

La reina está a punto de casarse, cuando tres de sus viejos amigos van a buscarla para contarle que se está expandiendo ¿una enfermedad? ¿un hechizo? ¿una maldición? La reina, ¿damisela en apuros? para nada: casi al instante, decide ponerse su armadura y partir a intentar solucionar el problema.





Lo genial de este libro es que es un retelling de básicamente dos cuentos clásicos "de princesas"*, pero a los que se les da un giro importantísimo. Ojalá hubiera sido más largo, se terminó todo muy rápido y no estoy acostumbrada a eso. Me dejó con ganas de mucho más, y creo que eso habla bastante bien de tanto autor como ilustrador.

*no voy a decir cuáles son, porque yo no lo sabía (o sí, pero reprimí esa información a la hora de leerlo) y me resultó fascinante darme cuenta cuáles eran a medida que lo leía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario