jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: Falsos Recuerdos

Título: Falsos recuerdos (Falsos recuerdos #1)
Título original: False Memory (False Memory #1)
Autor: Dan Krokos

Miranda North despierta en el banco de una plaza sin recordar nada. En pánico, libera una energía que causa desastres al aterrorizar a todos los que la rodean, salvo a Peter, quien no se sorprende de sus poderes. Miranda no tendrá otra opción que confiar en él y seguirlo. Pronto, descubre que fue entrenada para ser un arma y es parte de un grupo de adolescentes genéticamente alterados que tienen una asombrosa destreza para el combate y un poder increíblemente grande. No le resultará nada fácil ajustarse a su antigua vida que, entre tantas cosas, incluye a un novio a quién no recuerda amar.

“Ya haremos recuerdos nuevos”

Tiene una narración en primera persona, en tiempo presente, lo que nos acerca mucho a Miranda y sus pensamientos. Lo que también, nos hace sentirnos tan desorientados como ella. Hacía mucho que no me enganchaba tanto con un libro. Simplemente quería llegar a mi casa o conseguir asiento en el colectivo o un momento de paz para leerlo. Es muy dinámico, realmente me encantó como estaba escrito y como intercala las acciones con algunos recuerdos que la protagonista va recuperando. Además de la acción casi permanente, está repleto de citas para resaltar y reflexionar acerca de la identidad, que me gustaron tanto que no puedo evitar incluir varias en este post:

“Sigues siendo tú – dice, y mira ahora en dirección opuesta, aguas abajo–. La misma Miranda de siempre. Tus recuerdos no te convierten en quien eres.”

“El pasado no es mío (…) pero el futuro acaso lo sea.”

“– ¿Entonces, quiénes somos?
Me siento bien al sonreír. Es una sonrisa real. –Eso es lo hermoso…estamos descubriéndolo.”

Lamentablemente, por lo que pude averiguar, estos libros no fueron editados en Argentina, ni en el resto de Hispanoamérica (también me enteré que V&R Brasil publica a Dan allá, pero no parece haber planes de hacer algo con esta trilogía en español), y solo el primero se publicó en España (editado por Anaya), por lo que tendré que conseguirlos en inglés, porque de verdad quiero completar la trilogía. (O esperar a tener mi propia editorial y traerlos yo…jajaja)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario